martes, 15 de marzo de 2016

BRÓCOLI

Comer bien para pensar mejor

El cerebro y especialmente el cortex, procesa el discernimiento, la razón, la memoria, la asociación de ideas y el intelecto….

Es el mayor consumidor de oxígeno del cuerpo.
Le sigue el aparato Digestivo, que es el 2º.



















Comprobamos que después de una copiosa comida, no tenemos grandes recursos para pensar, la mente racional se vuelve pesada, y hay que dejar que la digestión de la comida finalice y reponer este precioso combustible que es el oxígeno, antes de abordar la otra “digestión”.
Esto es una muestra de la importancia que tiene el alimento en nuestro pensamiento.
Lo ideal es escoger principalmente alimentos fáciles de digerir, de metabolizar, que no gasten más energía para asimilarlos que la que nos aportan, que no ensucien el medio interno con los residuos sobrantes, sino que ayuden al tener una sangre limpia y equilibrada.
Nos alimentamos de otras formas de vida, vegetal y animal, que forman el medio que nos rodea.
Y al hacerlo, convertimos ese medio externo, en parte de nuestro medio interno, de nuestros huesos, músculos, fluidos…
Al decidir nuestra comida, no sólo decidimos que nutrientes y en qué cantidad, también estamos decidiendo la “información” que vamos a integrar en nosotros.
Es fácil imaginar lo diferente que puede ser una zanahoria, que un alimento procesado a través de años de la mano de la esclavitud y el dolor de muchos seres humanos.
No sólo comemos vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos, comemos todo su potencial de vida.

Nos comemos el medio ambiente y al hacerlo nos ponemos unas gafas muy concretas para percibir ese medio con el color de esas gafas, y luego lo llamamos Realidad.

Si nos fijamos en la ley de Correspondencia y su entamado, iremos teniendo una visión más profunda de las cosas y descubriendo como existe una trama, que unifica todo, desde lo más elevado a lo más profano, pero en el fondo, todo es LUZ, vibrando en diferentes niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión al respecto y propuestas de mejora.