BROWNIE SIN AZÚCAR
Ingredientes para 16 brownies:
- · Dos tazas de frijoles cocidos.
- · Media taza de harina integral (o cualquier otra harina que prefieras).
- · Una cucharada de polvo para hornear.
- · Media taza de cocoa.
- · Media taza de chispas de chocolate semiamargo o amargo.
- · 4 sobres de edulcorante sin calorías.
- · 1/3 de taza de leche de soya sin azúcar.
- · 3 huevos.
- · ½ cucharadita de canela.
- · 1 medida de proteína en polvo (yo usé proteína desgrasada de albúmina).
- Precalienta tu horno a una temperatura media-alta.
- Licua las dos tazas de frijoles cocidos, no deben tener agua, sólo tienen que ser los frijoles, puedes usar de lata aunque es mucho mejor que sean hechos en casa. Si son de lata o si ya los habías cocinado con sal sólo hace falta que los cueles bajo el chorro del agua para quitarles el sabor salado.
- Vierte tu mezcla licuada sobre un plato hondo para mezclar y agrega el resto de los ingredientes, puedes verter primero los húmedos y revolver, y después los secos y seguir revolviendo, pero también puedes hacerlo sin un orden y sólo revolver poco a poco para que los polvos no se esparzan por toda tu cocina. Sólo reserva algunas chispas de chocolate para el final, éstas las colocarás hasta que la mezcla esté vertida en el molde.
- Engrasa con un poco de aceite de coco el molde en que colocarás la mezcla y vierte ésta de modo uniforme, ayúdate con una cuchara o pala para que quede pareja. Ahora sí: pon las últimas chispas de chocolate sobre tu mezcla, antes de meterla al horno.
- Mete tu molde al horno por 20-25 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro del molde éste salga limpio (sin mezcla húmeda pegada). Apaga el horno y saca tus brownies. Déjalos enfriar un poco para poder partirlos.
- ¡Listo! Ahora sólo porciónalos y disfruta. ¡Delicioso!
- Este brownie puede ser comido como snack, como postre saludable o como alimento post entrenamiento, ya que por su alto contenido en proteína ayuda a la regeneración muscular tras el ejercicio. Como no tiene azúcar ni leche animal es apto para diabéticos y también para ovovegetarianos o intolerantes a la lactosa.
- Recuerden que si no os gustan alguno de estos ingredientes (por una dieta vegana o por cualquier otra razón) sólo hace falta que lo sustituyan por otro de consistencia semejante (el huevo por más leche vegetal, por ejemplo, o la harina por avena o amaranto en el caso de una dieta libre de gluten).
Cuando no sepas qué merendar...
Smoothie de mango :
-1 taza de leche (ya sea vegetal ondescremada)
-½ taza de mango maduro
-Hielo al gusto
-Hielo al gusto
Smoothie de mora :
-1 taza de leche (vegetal o descremada)
-1 taza de mora
-Hielo al gusto
Smoothie de fresa :
1 taza de leche (vegetal o descremad)
-1 taza de fresas
-Hielo al gusto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu opinión al respecto y propuestas de mejora.